Engañada, la mujer accedió al requerimiento, por lo que posteriormente entregó a un hombre sus joyas, equivalentes a $5 millones, y $300.000 en efectivo.
Dos delincuentes fueron detenidos, tras detectarse que engañaron con "el cuento del tío" a una mujer adulta mayor para robarle dinero y especies de valor, avaluadas en cerca de $5.000.000.
El hecho tuvo lugar cuando en una llamada telefónica, una estafadora le contó a la víctima que una de sus hijas había sido responsable de un accidente de tránsito, por lo que para evitar un proceso penal, debía depositar una gran cantidad de dinero en una cuenta bancaria.
Engañada, la mujer accedió al requerimiento, por lo que posteriormente entregó a un hombre sus joyas, equivalentes a $5 millones, y $300.000 en efectivo, cuando este llegó a su domicilio. Sin embargo, el inescrupuloso no se quedó ahí y al pensar que podía obtener más dinero, pensó en pasar al día siguiente por la misma casa.
Con lo que no contaba el antisocial, era que la señora acudió a carabineros de la 46ª Comisaría de Macul el mismo día, donde contó lo sucedido y dando inicio a una investigación por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, apostándose en su domicilio a la espera de la llegada del estafador.
En esa oportunidad, fueron dos los hombres que acudieron al domicilio, quienes mantenían contacto telefónico con la mujer, y Carabineros los detuvo dentro del plazo de flagrancia establecido en el Código Penal.
Ambos sujetos aprehendidos cuentan con un amplio prontuario policial, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público durante las próximas horas.
PURANOTICIA