Los detenidos fueron identificados como los chilenos Juan Martínez y Carlos Pacheco, y el colombiano Jefferson Parlaso, quien podría ser expulsado del país en las próximas horas.
Dos ciudadanos chilenos y uno colombiano fueron detenidos esta jornada por la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, tras una diligencia que permitió dar con una bodega con especies robadas que mantenían los arrestados en el sector de El Noviciado, de la comuna de Pudahuel.
Lo que tenían almacenado corresponde al producto de una serie de asaltos a camiones y locales comerciales. Entre otros, en la bodega había repuestos de motocicletas, equipos de telecomunicación, elementos para impresoras y productos cosméticos. Todo fue avaluado en unos 50 millones de pesos.
Los detenidos fueron identificados como los chilenos Juan Martínez y Carlos Pacheco, y el colombiano Jefferson Parlaso, quien no cuenta con residencia en Chile, por lo cual bien podría ser expulsado del país en las próximas horas.
Por ahora la PDI realiza las pericias necesarias para aclarar la procedencia de las especies robadas, para aclarar si los individuos serán formalizados por robo o solo por receptación.
Pn/fg
ATON CHILE.