El automóvil había sido arrebatado a su dueño en Puente Alto minutos antes del arresto. Los detenidos, tres hombres y una mujer tenían en su poder una escopeta de fabricación artesanal.
Hundido en un canal de regadío tras impactar de frente a un vehículo policial quedó un automóvil que había sido arrebatado a su dueño la madrugada de este miércoles en Puente Alto.
Carabineros detuvo entonces a los cuatro ocupantes de la máquina, una mujer identificada como Cherie Aracel Sepúlveda Figueroa, de 25 años de edad, junto a Aníbal Leonardo Sánchez Zapata de 30 años, Juan Alexis Caroca Olguín, de 35 años y Javier Arturo Meza Cifuentes, de 20 años de edad.
Los sujetos fueron sorprendidos desplazándose con las luces apagadas del vehículo, cuya patente no estaba a esa hora asociada a robo alguno. Cuando personal uniformado procedía a fiscalizados, los sujetos huyeron, iniciándose una persecución que culminó con el choque a eso de las 01:00 horas en calle Subercaseuax, en Pirque.
En el vehículo se encontró una escopeta de fabricación artesanal y cuatro cartuchos para el arma.
En momentos que personal de Carabineros procedía a la detención del cuarteto, se presentó en el servicio de guardia de la 20° Comisaría de Puente Alto, el propietario del vehículo chocado, denunciando que momentos antes y mientras conducía su automóvil por calle Salvador Allende, al llegar a calle Arturo Prat, fue intimidado y agredido con un arma de fuego por al menos tres personas que lo obligaron a descender para apropiarse de la máquina.
La víctima reconoció a los detenidos como los autores del robo, de acuerdo a información policial, y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.
Pn/gm
AGENCIA UNO