El comunero fue detenido junto al fotógrafo independiente Felipe Durán con material para fabricación de explosivos y armamentos.
Carabineros detuvo este martes al comunero mapuche Cristián Pablo Levinao Melinao, el que se había fugado el pasado 15 de julio desde el Centro de Estudio y Trabajo de Angol (CET).
La policía uniformada en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco, detuvo al comunero junto al fotógrafo independiente Felipe Durán en un inmueble ubicado al interior del Fundo Pocura, a unos cuatro kilómetros de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
El fiscal Juan Pablo Salas precisó que los detenidos mantenían en su poder "armamento, municiones, elementos aptos para la fabricación de explosivos, cartuchos de dinamita y una serie de elementos que están siendo periciados por el laboratorio especializado de Carabineros para determinar de qué sustancia se trata".
Levinao estaba cumpliendo una sentencia de 10 años de cárcel tras ser condenado por el asalto de una parcela en Chihuayhue y por protagonizar un atentado incendiario en una parcela del sector Requén, ambos ocurridos en 2012 en la comuna de Ercilla.
De acuerdo a información policial en el procedimiento se incautó una subametralladora, una pistola, un fusil Ayson, un revólver, munición calibre 7,62 para fusil, timer, clavos, una batería, detonadores mecánicos, munición de distintos calibres, gas butano y otras especies.
Se investiga la participación de ambos sujetos en ataques perpetrados en la zona.
Pn/gm
AGENCIA UNO