El hecho es investigado será investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Carabineros detuvo al conductor que se dio a la fuga tras chocar en un vehículo robado y en el cual murieron dos hermanos menores de edad. En el hecho también resultó herida de gravedad la madre de las víctimas.
Los efectivos policiales arrestaron en su domicilio a Ricardo Illanes Salas (22), quien a las 21 horas de ayer conducía por la Autopista del Sol, en la comuna de Maipú, un automóvil con encargo por robo y con patente clonada.
Al llegar a la salida con Américo Vespucio y al parecer por el exceso de velocidad, Illanes chocó contra una barrera de contención y provocó la muerte de los hermanos Valentina (8) y Renzo (16), en tanto que la madre, Josselin Farías Ruiz, quedó herida de gravedad.
El conductor se dio a la fuga, pero Carabineros de Maipú dio con el paradero del sujeto y lo detuvo en su domicilio. Illanes será formalizado este domingo en la tarde por cuasidelito de homicidio y receptación.
La policía informó que el vehículo en que viajaban las víctimas tenía encargo por robo y que era usado como colectivo pirata. También se indicó que usaba una patente clonada.
Los menores perecieron en el mismo lugar, producto de las gaves lesiones sufridas en el choque, debido a que no usaban el cinturón de seguridad, en tanto que la madre fue trasladada al SAPU de Maipú en grave estado.
El hecho es investigado será investigado por la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Pn/Cp
CL / Aton Chile