
En el operativo policial se logró incautar 262 kilos 180 gramos de cocaína base, 2 kilos de clorhidrato de cocaína y 800 gramos de cannabis.
La PDI detuvo a cinco personas, de nacionalidad chilena, que ingresaban droga desde Bolivia para destinarla a la venta en la zona sur de la capital. Además, los detectives incautaron las sustancias ilícitas, armas, dinero en efectivo y vehículos.
El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) en el marco de la operación "Las Begonias", dirigida contra esta organización delictual dedicada a la internación, traslado, distribución y venta de droga.
Según informó la Briant, los detenidos ingresaban droga desde Bolivia por pasos no habilitados de la región de Tarapacá, para luego trasladarla desde la ciudad de Iquique a San Felipe y finalmente a Santiago.
En el operativo policial se logró incautar 262 kilos 180 gramos de cocaína base, 2 kilos de clorhidrato de cocaína y 800 gramos de cannabis, además de 2 pistolas marca Glock calibre 9mm con 32 cartuchos del mismo calibre.
También se decomisaron 2 vehículos, 1 chaleco antibalas y dinero en efectivo, entre otros elementos. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización por tráfico de drogas.
PURANOTICIA