Dueño del motel sintió gritos en una de las habitaciones, llamó a Carabineros y fue en auxilio de la mujer.
Con un detenido terminó un operativo realizado por efectivos policiales de la 14ª Comisaría de San Bernardo, luego de que se registrara un femicidio frustrado en un motel de la comuna.
Carabineros acudió a un llamado realizado desde el motel Los Suspiros, ubicado en la calle Urmeneta, ya que el regente manifestó que escuchó gritos de auxilio provenientes de una de las habitaciones del albergue transitorio.
Acto seguido, fue él mismo quien entró a la habitación con una copia de la llave, momento en el cual un sujeto le manifestó estar "arreglando un problema con su pareja", para luego darse a la fuga por las calles de San Bernardo.
El hombre dejó en la habitación a la víctima, su pareja de 34 años y quien mantiene un hijo de 1 año y 5 meses con el agresor, quien tras una rápida acción fue atendida por personal de SAMU, quienes la trasladaron al SAPU Raúl Cuevas.
El ataque devino en un operativo de búsqueda por parte de la SIP de San Bernardo, que terminó encontrando al hombre en la intersección de pasaje Coronel y Santa Rosa de Lima, logrando establecer que se trataba del agresor identificado como A.A.E.M. de 35 años, deteniéndolo a eso de las 05:00 de la madrugada.
"El regente informó haber sido testigo de una agresión del hombre que acompañaba a la mujer. La mujer registraba lesiones cortopunzantes en su cabeza, además de una lesión cervical. Gracias al rápido despliegue, se logró detener al hombre acusado de femicidio frustrado y se incautó el arma que habría usado en el ataque", manifestó el capitán Guillermo Varela, oficial de ronda de la Prefectura Del Maipo.
Cabe señalar que además de un hijo en común con la víctima, el hombre registra antecedentes previos por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.
PURANOTICI