
La policía uniformada explicó que los funcionarios "sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos".
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por apremios ilegítimos y lesiones en contra de un detenido que se encontraba en la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú.
El sujeto, imputado por asalto, provocó con insultos y amenazas a los efectivos y éstos reaccionaron de manera violenta.
Los sancionados son un sargento y un cabo, que "sobrerreaccionan, agrediéndolo en varias oportunidades, lo cual fue sorprendido por el comisario de la unidad, quien procede a la detención de ambos funcionarios", según informó el coronel Mario Cárdenas, de la prefectura Santiago Rinconada.
"Carabineros no justifica ni va a permitir este tipo de acciones irregulares y reñidas con la ley por parte de nuestros funcionarios", añadió Cárdenas, quien explicó que ambos funcionarios fueron dados de baja por abuso contra civiles e incumplimiento de labores militares.
Según se informó, el sargento pasará a control de detención este jueves; en tanto, el cabo sólo quedó con citación a declarar. Finalmente, el afectado por la agresión será formalizado este jueves 21 por robo con intimidación.
PURANOTICIA