![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La intendencia oficiará al CDE para que inicie acciones civiles contra los apoderados de los jóvenes que participaron de los desmanes al interior del Internado Barros Arana
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) podría iniciar acciones civiles en contra de los padres de menores acusados de destrozos en marchas o en tomas de establecimientos educacionales.
La inédita situación se revela luego de que el intendente metropolitano, Claudio Orrego, adelantara que enviará al CDE todos los antecedentes de los destrozos tras el desalojo del Internado Nacional Barros Arana (INBA).
"Enviaremos un oficio al Consejo de Defensa del Estado para que éste inicie acciones civiles en contra de los apoderados de los niños y jóvenes que participaron de estos condenables hechos de destrucción del INBA", dijo.
El intendente Orrego presentó este martes una querella en contra de los 19 detenidos que arrojó el desalojo del INBA y todos quienes resulten responsables del daño patrimonial al establecimiento.
"Esta querella se dirige en contra de las personas detenidas, quince de las cuales eran del colegio, cuatro eran externas y había un adulto entre ellos", detalló.
"Es la primera vez que vamos a ocupar esta herramienta y esperamos que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte, porque llegó un momento en que uno tiene que decir, ésto no puede seguir así", dijo la autoridad.
PURANOTICIA