La bandera tiene 37 metros de largo por 17 de ancho y se trata de un homenaje a la icónica bandera con que el artesano Bruno Sandoval apareció en la localidad costera de Pelluhue.
La ONG Desafío Levantemos Chile desplegó este jueves una réplica gigante de la emblemática bandera chilena del 27-F que se hizo famosa en todo el mundo hace exactamente 10 años. La intervención urbana, que tiene los mismos daños de la original, se realizó en la torre Santiago Centro, ubicada en Alameda con Ahumada.
La tricolor tiene 37 metros de largo por 17 de ancho y se trata de un homenaje a la icónica bandera con que el artesano Bruno Sandoval apareció en la localidad costera de Pelluhue, Región del Maule, poco después del terromoto y posterior tsunami que dejó 525 muertos y 23 desaparecidos.
Rodrigo Ferrari, vocero de Desafío Levantemos Chile, dijo que tras el megasismo de 8,8 grados de magnitud, "Chile se unió y esta bandera simbolizó cómo a través de una emergencia pudimos todos trabajar juntos para levantar Chile".
"Hoy día, más que nunca, eso sigue estando vigente; creemos que ante las emergencias naturales y sociales ya no existen las divisiones, no existen las peleas, es el momento de actuar y esta bandera es un recordatorio para todos nosotros de volver a unirse en la acción de levantar Chile", añadió.
PURANOTICIA