
Andrea Said, gestora del museo, señaló que escucharon la opinión de la gente y ahora se hará cargo un grupo de artistas que hará una "copia exacta de los personajes".
La gestora del Museo de Cera de Las Condes, Andrea Said, confirmó que el escultor que creó las cuestionadas figuras, Rómulo Aramburú, no seguirá trabajando en el proyecto.
En entrevista con revista Capital, Said afirmó que "lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar", tras las críticas a las obras, incluyendo las de la Sociedad de Escultores de Chile.
Además, informó que "ahora se cambió el equipo de artistas por otros que sean capaces de crear una copia fiel de los personajes. Se escuchó al público. Aramburú ya no está trabajando en los arreglos de las obras, ni tampoco lo hará en las próximas que entrarán al museo".
Cabe recordar que la muestra abrió al público el pasado martes con 37 figuras, esperando que a final de año se llegue a un total de 50.
Las obras de Gabriel Mistral y Stefan Kramer fueron las más criticadas. Mientras la primera ya fue corregida, la segunda está aún en proceso. Además, la próxima semana comenzará a moldearse la de la animadora Tonka Tomicic.
PURANOTICIA