La ministra de Transportes, destacó que "se modifica un componente de la ley de aportes al espacio público que obliga a los nuevos proyectos inmobiliarios hacer aportes a las comunas donde se emplazan".
Por 15 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, el Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que prórroga por un año el estudio de impacto vial, debido a las dificultades provocadas por la pandemia en el país.
En concreto, se posterga en un año la entrada en vigencia del sistema de medición de movilidad pública para no generar una distorsión fruto de la pandemia. La fecha original era el 17 de noviembre de 2020 y se dejó para el 17 de noviembre de 2021.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó que "se modifica un componente de la ley de aportes al espacio público que obliga a los nuevos proyectos inmobiliarios hacer aportes a las comunas donde se emplazan".
"Hoy los impactos sobre la movilidad se miden revisando el transporte urbano, pero ahora habrá una nueva metodología que considerará las caminatas y el uso de bicicletas", añadió.
A juicio de la secretaria de Estado, se requiere aplazar en un año este cambio dadas las condiciones urbanas que se han generado en pandemia, en particular la baja movilidad fruto del distanciamiento social.
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