La trabajadora social llega a ocupar el puesto que dejó el renunciado hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, quien se vio envuelto en el polémico caso Caval.
Durante la mañana de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet designó a Paula Forttes Valdivia (47) como nueva directora sociocultural de la Presidencia.
En cuanto a Forttes, ella es trabajadora social, especializada en gerontología, procesos colaborativos y dirección de servicios sociales y de salud, se ha desempeñado en el ámbito de la gestión pública en la Municipalidad de Santiago, Ministerio del Interior, Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), y recientemente como Delegada Presidencial para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el Volcán Chaitén y los terremotos de Tocopilla y zona centro sur del 2010.
Como directora sociocultural tendrá a su cargo el desarrollo de la red de fundaciones conformada por Integra; Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu; Fundación de la Familia; Tiempos Nuevos, MIM; Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; Artesanías de Chile y Todo Chilenter.
pn/gm
Agewncia Trayectos.