Ahora, será una de las salas de la Corte de Apelaciones de Santiago la que resuelva si la demanda en cuestión está prescrita o es posible seguir adelante con el juicio laboral.
El juez Ramón Barría Cárcamo, del Primer Tribunal de Letras del Trabajo de Santiago, acogió la excepción de prescripción presentada por Soquimich ante la demanda laboral presentada por el ex gerente general de esa empresa, Patricio Contesse.
Y es que el magistrado coincidió con los abogados de Soquimich al señalar que la acción legal de la defensa de Contesse para conseguir una indemnización de tres mil 973 millones de pesos por los 25 años que trabajó en la minera no metálica, fue presentada fuera de plazo.
Esto significa que la demanda fue interpuesta en el juzgado del Trabajo después de los seis meses de ocurrida la desvinculación del ejecutivo, y por eso el juez Barría dio por finalizada la audiencia.
Ahora, y después de la reacción de la defensa de Patricio Contesse que apeló ante la Corte de Apelaciones de la capital, será una de las salas del Tribunal de Alzada la que resuelva si la demanda en cuestión está prescrita o es posible seguir adelante con el juicio laboral.
Pn/gm
ATON CHILE