El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó la preocupación que hay en el Gobierno en torno al clima en que se puedan desarrollar las manifestaciones ciudadanas el próximo jueves 21 de mayo.
"Llamamos a prudencia y a la responsabilidad a quienes quieran marchar. Estamos en una sociedad democrática y se respeta y se cautela el derecho a manifestarse. Pero vamos a resguardar ese derecho y la tranquilidad cívica".
Con esas palabras el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó de manera velada la preocupación que hay en el Gobierno en torno al clima en que se puedan desarrollar las manifestaciones ciudadanas el próximo jueves 21 de mayo, a raíz de la cuenta pública de la Presidenta de la república.
Y es que esa preocupación apunta a lo que pueda ocurrir en Valparaíso, debido a que este jueves se cumplirá una semana desde que fueron baleados y asesinados los jóvenes Diego Guzmán y Exequiel Borvarán, en el marco de la última marcha nacional por la Educación.
"Estamos tomando todas las medidas del caso. Nadie quiere que hechos como los que ocurrieron la semana pasada, con ese tremendo desenlace de dos jóvenes muertos, se repitan", precisó Díaz, agregando que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya ha estado trabajando y enviando reportes, con el objetivo de que "sea un 21 de mayo tranquilo".
Pn/co
AtonChile