La Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra de gira en la Región de Arica y Parinacota, envió un mensaje de apoyo a las personas que se han visto afectadas por el tercer pulso eruptivo del volcán Calbuco.
En un punto de prensa en Arica, la mandataria señaló que "nuevamente estamos siendo afectados por los embates de la naturaleza".
Añadió que "me ha informado el ministro del Interior, quien se encuentra en la zona, que se están tomando todas las medidas para evitar cualquier situación que podamos lamentar". La mandataria indicó que las zonas afectadas son Cochamó y Ralún y que se ha evacuado a más de 6.500 personas.
Desde Arica les enviamos a todos nuestros conciudadanos que están siendo afectados, todo nuestro apoyo, el mío y el del gobierno, y nos comprometemos a no descansar para atender esta emergencia lo antes posible", señaló la jefa de Estado en su mensaje.
También mencionó que en Puerto Montt, además de Rodrigo Peñailillo, se encuentra el ministro de Economía, el subsecretario de Obras Públicas y otras autoridades de gobierno, "trabajando y evaluando las nuevas medidas que se requiere ante esta nueva situación", indicó.
Pn/gm
CL/Aton Chile