Realizaron un forado en un muro posterior para ingresar al local. Uno de los implicados fue descubierto escondido en el interior de la bodega y hoy será formalizado.
Especies avaluadas en 25 millones de pesos sustrajeron varios desconocidos que en las últimas horas de este domingo robaron un local de venta de juguetes ubicado en la comuna de Ñuñoa.
El robo quedó al descubierto cuando la tienda Oulet AMB, dedicada a la comercialización de juguetes, había cerrado sus puertas y trabajadores del local percibieron ruidos en el interior de las bodegas, por lo que dieron aviso a Carabineros.
Cuando la policía registraba el lugar encontraron a un sujeto escondido entre las cajas de mercadería y detectaron un forado que sus cómplices habían realizado en un muro posterior, a través del cual ingresaron al local para sustraer las especies.
Según la policía uniformada se trata del cuarto robo consecutivo que afecta a esa tienda, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 1.262, casi al llegar a avenida Matta.
El único detenido será puesto a disposición de los tribunales para ser formalizado, mientras que la policía realiza diligencias para dar con el resto de los implicados en el robo.
Cabe destacar que el dueño de la tienda Agustín Valech, indicó que "estamos aburridos de la delincuencia, Carabineros se arriesga por nada, en este país es una locura lo que ocurre, los ladrones hacen lo que quieren, roban, estamos aburridos de los robos, vamos a cerrar el local, nos vamos, vamos a liquidar todo al costo, porque ya no se puede más, estamos ya desesperados de tantos robos".
Pn/fg
ATON CHILE.