Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.
Las concentraciones por la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer continuan a lo largo de todo Chile.
Y en Santiago, miles de mujeres llegaron marchando hasta el tradicional punto de la capital, la plaza Baquedano.
No obstante, al margen de la manifestación que en su mayoría se ha llevado a cabo de manera pacífica, se produjo un nuevo ataque contra la estatua del general Manuel Baquedano.
Ahora, fue un grupo de hombres, descolgados de la marcha, el que volvió a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.
El acto vandálico forzó nuevamente a la presencia policial, con carros lanza aguas y lanza gases para lograr detener el proceder contra el monumento.
El hecho se sumó a diversos enfrentamientos que se han producido en la manifestación, donde un sector minoritario de las personas comenzaron a realizar desórdenes y a enfrentarse con personal de Control del Orden Público de Carabineros.
Cabe recordar que el pasado viernes, la estatua de Baquedano ya había sufrido un atentado, esa vez incendiario, el que trajo consigo la reacción del Ejército, que propuso removerla y trasladarla a un recinto militar, además de la acción del Consejo de Defensa del Estado, que se querelló por el incendio.
REVISA ACÁ UN VIDEO:
(Video: biobiochile.cl)
PURANOTICIA