El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, informó que el abogado a quien le hicieron exámenes dio negativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, informó que el resultado del examen de PCR a un funcionario de la corporación dio negativo, por lo que citó para este jueves en la tarde a sesión especial para votar la rebaja de dieta parlamentaria y otros altos sueldos del Estado.
"En coordinación con las autoridades de Salud pudimos tener resultados hoy día a primera hora de la mañana, el resultado es negativo", señaló Paulsen, quien agregó que la suspensión de sesiones decretada este miércoles "lo hicimos por precaución, para evitar un brote mayor en la Cámara de Diputados".
"Hemos vuelto a convocar a una sesión especial, va a ser de 3 a 5 y media de la tarde, para revisar el informe de la comisión mixta de rebaja de dieta parlamentaria y el nuevo sistema de protección de menores que reemplaza al Sename", añadió.
También dijo que el reglamento no prohíbe la asistencia presencial a la sala y que no han tenido ningún otro caso sospechoso en la Cámara, en cuyo caso se activaría un protocolo de acción inmediata.
Finalmente, indicó que el funcionario sospechoso, abogado de comisión, sigue en una cuarentena preventiva por 14 días, pero no los parlamentarios. Para ellos, indicó Paulsen, "estamos tratando de buscar un sistema de testeo masivo".
PURANOTICIA