Afirmó que "mas que una acusación constitucional, una interpelación basta y sobra, para que se discuta, se interrogue, se conteste, se den explicaciones".
El ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió este domingo a la acusación constitucional anunciada esta semana por la oposición en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por el manejo del Gobierno sobre el paro de camioneros.
En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Desbordes hizo un llamado a los partidos opositores a "que no concreten la acusación constitucional, no podemos polarizar el ambiente".
El ex-diputado afirmó que "mas que una acusación constitucional, una interpelación basta y sobra, para que se discuta, se interrogue, se conteste, se den explicaciones".
"Eso corresponde en la democracia cuando queremos cuidar las instituciones y cuando tenemos conciencia con lo que se nos viene como país en adelante (elecciones)", agregó el secretario de Estado.
También fue consultado sobre el manejo del Gobierno durante el paro de los transportistas, en donde la oposición acusó un doble estándar, por el actuar de Carabineros con los camioneros, en relación a lo visto en otras manifestaciones ciudadanas.
Al respecto, Desbordes sostuvo que "no hay ningún doble estándar, el gobierno actuó igual que como actuó con los camioneros que pararon en octubre reclamando por el tag y paralizaron la entrada a Santiago".
El titular de Defensa señaló que "durante este gobierno se ha actuado con criterio cuando ha habido manifestaciones, cundo ha habido paros, cuando ha habido manifestaciones".
PURANOTICIA