El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que la banda estaba conectada con un decomiso del mes de marzo, por lo cual "si uno suma esos 300 kilos y fracción más estos 700 kilos y fracción ya va más de una tonelada de droga decomisada en el año".
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto Inspector José Ortíz, informaron sobre la incautación de más de 720 kilos de cannabis y "desbaratar una organización criminal integrada por bolivianos, chilenos y colombianos".
Delgado indicó que la banda estaba conectada con un decomiso del mes de marzo, por lo cual "si uno suma esos 300 kilos y fracción más estos 700 kilos y fracción ya va más de una tonelada de droga decomisada en el año".
Así, con este nuevo decomiso se pudo llegar a las 30 toneladas incautadas por la PDI en lo que va del año. "Para un orden de magnitud, en el año 2020 fueron 24 toneladas en todo el año, por lo que estamos en presencia de un trabajo acucioso y comprometido que va generando frutos", señaló el ministro.
"Al estar fuera de circulación, no solamente estamos sacando esta tonelada de droga sino que también futuras toneladas de droga que estaban disponibles. Lo que estamos haciendo hoy es también la prevención a futuro", apuntó.
El titular de cartera también enfatizó que como Gobierno se focalizarán con ambas policías, con el Ministerio Público y con la Fiscalía "para seguir trabajando, para desbaratar a todas las bandas que se atrevan a traer droga sobre todo del extranjero a nuestro territorio".
"La cifra en este año habla de que hemos duplicado la cantidad de decomisos con respecto al año pasado: más de un 113%. También hemos aumentado los detenidos como es el caso de estas siete personas que ya están detenidas justamente por infracción a la ley 20.000 y por traficar o traer droga a este país", cerró el ministro.
(Imagen: @PDI_CHILE)
PURANOTICIA