En la operación "Alter Real", la PDI y la Fiscalía de Ñuñoa desbarató una banda compuesta ciudadanos chilenos que trasladaba cannabis sativa cultivada en Ovalle en la región de Coquimbo, hasta la región Metropolitana y a San Pedro de la Paz en la región del Biobío.
La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI logró la detención de una banda dedicada al tráfico de drogas en distintos puntos del país.
En la operación "Alter Real", la policía civil y la Fiscalía de Ñuñoa desbarató una banda compuesta ciudadanos chilenos que trasladaba cannabis sativa cultivada en Ovalle en la región de Coquimbo, hasta la región Metropolitana y a San Pedro de la Paz en la región del Biobío.
La captura se produjo en en Lampa, donde se logró incautar 87 kilos de droga avaluada en $436 millones y además.
El subprefecto Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, señaló que con la operación se pudo tener a "toda la estructura criminal detenida, incluyendo el financista".
El funcionario indicó que los sujetos trasladaban drogada desde el norte debido a que evadían los controles bajo la fachada del traslado de ganado.
Fernando Anais, fiscal adjunto de Ñuñoa, precisó que en el operativo la droga fue hallada en un camión con fardos de pasto y dos caballos.
En San Pedro de la Paz incautaron armas, un fusil de guerra AK.47 de fabricación china, municiones y vehículos de alta gama.
Los aprehendidos serán formalizados este viernes y se pedirá la prisión preventiva.
(Imágenes: @PDI_CHILE)
PURANOTICIA