La querella presentada se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal
La Defensoría de la Niñez presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Arauco por el delito de sustracción de menores en el caso del niño Tomás Bravo, desaparecido desde el miércoles pasado en la comuna de Lebu, región del Bío Bío.
La querella presentada por el organismo se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.
En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño de 3 años y otros testigos.
Según indicó la institución, los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.
Pesa a la intensa búsqueda por parte de efectivos policiales y de Bomberos, además del apoyo de imágenes aéreas y otros elementos de alta tecnología, no hay pistas sobre el paradero del niño que se perdió en el sector de Caripilún, en la ruta que une Arauco y Lebu.
La Fiscalía de Arauco caratuló el caso como presunta desgracia y entregó orden de investigar a la PDI, que no descarta ninguna hipótesis en el caso, incluyendo la intervención de terceros.
Si bien esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones a T.E.B.G. (3 años), desaparecido en Arauco, considerando los antecedentes, presentamos querella en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) February 22, 2021
PURANOTICIA