Además, en horas de esta madrugada, por encargo de la Municipalidad de Santiago, efectivos policiales recuperaron el Instituto Nacional y ocurrió la misma situación.
La mañana de este martes, efectivos de carabineros llegaron a desalojar el colegio Darío Salas y el Instituto Nacional y los estudiantes ya no se encontraban en el reciento estudiantil.
Esto, debido a que la noche del lunes los alumnos hicieron una votación para desistir de la toma, lo que terminó por ocurrir.
Por su parte, la Municipalidad de Santiago informó que las clases se retomaran el jueves, para los días previos hacer un catastro y limpieza del lugar.
Por su parte, el coronel de carabineros Alex Cerda explicó que "no hubo resistencia y al revisar el interior del inmueble no se encontraron estudiantes tampoco. Hace dos días atrás también estuvo tomado este establecimiento y ahí se encontraron bastantes daños, ahora hay que evaluar si hay daños nuevos. Al hacer el registro de cada una de las dependencias no se encontraron personas al interior".
[IMPORTANTE] Se suspenden clases en Instituto Nacional por catastro y limpieza del lugar. Clases horario normal desde el jueves 4 junio RT!
— Muni de Stgo (@Muni_Stgo) junio 2, 2015
Pn/gm