Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Denunciarán a empresas por incumplir condiciones de comercio electrónico

Denunciarán a empresas por incumplir condiciones de comercio electrónico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Siete de las empresas habían sido informadas el año 2014 sobre la necesidad de ajustar la información publicada, pero se detectó incumplimientos reiterados.

Denunciarán a empresas por incumplir condiciones de comercio electrónico
Lunes 11 de mayo de 2015 12:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emprenderá diversas acciones contra empresas que incumplieron condiciones contractuales señaladas en sus sistema de comercio electrónico, según reveló un estudio realizado por el organismo.

En base a este sondeo, el Sernac confirmó que denunciará a 15 empresas por presentar una falta al principio de disponibilidad de la información, consagrado en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, además de comunicar a otra decena de firmas, ajustar y mejorar la información publicada en sus sitios web.

Las medidas adoptadas por el organismo son resultado de un análisis del comercio electrónico, en el que detectó que el 49 por ciento de los sitios web de las empresas carecen de un nivel importante de información a los usuarios, respecto de determinadas variables requeridas para la venta de productos a través de Internet.

El estudio incluyó 51 empresas, entre ellas, Sitios de Descuentos (Cuponeras), Retail, Tecnología, Telecomunicaciones y Ticketeras, sobre las que se evaluó la presencia de información según 4 criterios definidos en la Guía de Alcance Jurídico y de Buenas Prácticas en materia de Comercio Electrónico de SERNAC.

El organismo indicó que en términos generales, la radiografía de abril del 2015 muestra que las empresas presentan buenas prácticas en sus sitios web en cuanto a la entrega de información para el consumidor.

El sondeo reveló que el rubro Retail es el que presenta mejor comportamiento, con un 95 por ciento de presencia de las variables consideradas en el informe, seguido por Telecomunicaciones, con un 94 por ciento; Ticketeras con un 88 por ciento y las Cuponeras (Descuentos) con un 87 por ciento.

La información analizada según empresa permitió constatar que 25 proveedores, el 49 por ciento de la muestra, no presenta al menos 1 de las 17 variables consideradas necesarias para una información adecuada sobre los bienes y servicios que comercializa.

Siete de las empresas habían sido informadas el año 2014 sobre la necesidad de ajustar la información publicada, pero se detectó incumplimientos reiterados.

 

Imagen foto_00000002

 

pn/fg

MG/Aton Chile

Cargar comentarios