Diputado Leonardo Soto (PS) entregará antecedentes al Ministerio de Defensa por la decisión de retirar la denominada "gran cruz", emplazada en dependencias de la institución en el cerro Chena de San Bernardo.
El diputado Leonardo Soto (PS) presentará formalmente una denuncia ante el Ministerio de Defensa por la decisión que tomó el Ejército, de retirar un monumento dedicado las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos emplazado en terrenos del Cerro Chena.
El parlamentario entregará al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, antecedentes sobre la decisión unilateral e inconsulta del Ejército de Chile de retirar la llamada gran cruz.
El memorial había sido instalado el pasado 11 de septiembre, con autorización del mando militar correspondiente, como homenaje a las víctimas del centro de exterminio que se ubicó en el lugar durante la dictadura.
La actividad constituyó la primera vez en que el Ejército aceptó conmemorar ahí un aniversario del Golpe de Estado, ocasión en la que asistieron familiares de las víctimas, sobrevivientes y autoridades locales y de Gobierno.
Pn/gm
ATON CHILE