Funcionarios del ISP denunciaron a María Soledad Velásquez por haber trabajado anteriormente en la industria farmacéutica.
Funcionarios del Instituto de Salud Pública (ISP) denunciaron a la nueva directora del organismo, María Soledad Velásquez, ante la Contraloría, acusando un supuesto "conflicto de interés evidente", por haber trabajado anteriormente en la industria farmacéutica.
El requerimiento fue ingresado el 23 de agosto, dejando en evidencia su anterior vínculo con Farmacias Cruz Verde y Laboratorio Roche.
Según informa radio Cooperativa, el requerimiento también pide revisar el nombramiento de Juan Pablo Morales, hoy jefe de gabinete de Velásquez, porque presta servicios a la ONG Políticas Farmacéuticas, cercana a la industria.
En respuesta, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró estar al tanto de "todos los antecedentes (y) no me han parecido que constituyan ninguna causa de hacer su nombramiento u otros", dijo a Cooperativa.
Eso sí, Mañalich destacó que le parece "completamente adecuado que la Contraloría haga su investigación", mostrándose dispuesto a entregar todos los antecedentes que le solicite el organismo.
PURANOTICIA