Además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.
13 personas presentaron este lunes una querella en la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, en contra de tres sacerdotes y un profesor de religión, por el delito de abusos sexuales.
Según consigna radio Cooperativa, además del docente, se apunta a los presbíteros Jaime Guzmán, Leonel Ibacache y Eugenio Valenzuela, por ilícitos ocurridos entre los años 1980 y 2010.
Estos delitos se habrían registrado al interior de cinco colegios de la Compañía de Jesús: San Luis (Antofagasta), San Mateo (Osorno), San Francisco Javier (Puerto Montt), San Ignacio de El Bosque y San Ignacio de Alonso de Ovalle (Santiago).
En la misma denuncia se acusa como encubridores de estos delitos a provinciales de la congregación y rectores de estos recintos, como Cristián del Campo, Juan Díaz y Fernando Montes, entre otros.
Los sobrevivientes del caso jesuitas afirmaron en una declaración que "con esta presentación buscamos que se esclarezcan los hechos, se acredite la veracidad de nuestras denuncias y se determinen las responsabilidades que correspondan".
PURANOTICIA