Este jueves ingresó a la Fiscalía Oriente una denuncia para que se investigue 285 boletas que serían ideológicamente falsas por servicios no prestados.
Este jueves se ingresó en la Fiscalía Oriente una denuncia en contra de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, para que se investigue 285 boletas que serían ideológicamente falsas por servicios no prestados y que se usaron presuntamente para el pago de bonos comprometidos a funcionarios.
Esto sería de acuerdo una denuncia fechada el 1 de junio, la cual quedó a cargo de la fiscal Liana Sacchi, de la fiscalía de Ñuñoa. En esta, se solicita por parte del denunciante que se investigue en base a los antecedentes que aportó el abogado Rodrigo Guerrero Román, en representación del ex trabajador del club Providencia, Carlos Sánchez.
Cabe destacar que Carlos Sánchez trabajó como encargado de remuneraciones y finanzas de dicho club desde octubre de 2013, hasta enero de 2015, periodo en que estuvo a cargo de la gerencia en un reemplazo.
De esta forma, cuando estaba en ese cargo, Sánchez se percató de las malas prácticas, y del pago de 285 boletas por servicios que no se habrían prestado y que era por bonos de vacaciones, generando que incurriera en la cancelación la Corporación Providencia en vez de la Municipalidad.
Ante esto, el abogado Rodrigo Guerrero, indicó que no es normal que a los trabajadores se les pida una iniciación de actividades para emitir una boleta, menos que todas fueran por el monto de 110 mil pesos.
A Radio Bío Bío, el concejal de Providencia, Pedro Lizana Greve, afirmó que se acordó hace dos concejos atrás hacer una auditoría que permitirá esclarecer lo ocurrido con los pagos y si éstos se enmarcan en el ámbito legal.
Por otra parte, la Municipalidad de Providencia indicó que no han recibido notificación de la denuncia, y que por ende no pueden emitir declaración.
Pn/fg
PuraNoticia