Los seis individuos sustrajeron seis camionetas desde el lugar, para luego regresar y robar cinco vehículos más, marca Ssangyong y Mitsubishi.
Un millonario robo afectó a una empresa distribuidora de vehículos en la comuna de Pudahuel, donde delincuentes sustrajeron 11 camionetas avaluadas en $220 millones.
Aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo, Carabineros recibió una llamada desde una empresa de logística, ubicada en el kilómetro 3 del camino a Noviciado, encontrando allí a los dos guardias del recinto.
Según la información recabada, seis individuos ingresaron a la empresa SKBergé escalando por los muros, intimidando a los guardias y haciéndolos ingresar a la garita. Mediante los testimonios recibidos por parte de los trabajadores, más el apoyo de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que los seis individuos sustrajeron seis camionetas desde el lugar, para luego regresar y robar cinco vehículos más, marca Ssangyong y Mitsubishi.
Más tarde se logró la detención de un delincuente de 20 años por receptación, que minutos antes había chocado contra un domicilio en Renca, donde el vehículo correspondía a uno de los previamente sustraídos. En la misma comuna se logró encontrar dos camionetas abandonadas, las cuales también coincidían con los automóviles robados.
El capitán Sergio Castellón, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, indicó que los antisociales tomaron a los guardias "los ingresan a una garita, posteriormente sacan la llave, abren uno de los portones, y los desconocidos, en primera instancia, sustraen seis camionetas, de distintas marcas, para posteriormente regresar y sustraer cinco camionetas más".
"Un total de 11 vehículos sustraídos, de diferentes marcas. Eran nuevos, no tenían registro de placa patente", precisó el policía.
En cuanto al detenido, se está a la espera de instrucciones del fiscal de turno. Labocar y OS-9 están realizando las pericias correspondientes para dar con los demás antisociales.
PURANOTICIA