Un grupo de al menos cinco delincuentes intentó robar una sucursal en calle Enrique de Olivares, a la altura del 1448, simulando el desmayo de una mujer.
Un grupo de al menos cinco delincuentes intentó robar una sucursal de ServiEstado, en la comuna de La Florida, simulando el desmayo de una mujer, sustrayendo posteriormente el chaleco antibalas y el revólver del vigilante privado.
El hecho ocurrió esta tarde en ServiEstado ubicado en calle Enrique de Olivares, a la altura del 1448, donde los antisociales no lograron llevarse el dinero de las cajas, aunque tras ello realizaron una serie de maniobras para evitar la captura.
De acuerdo a la información policial, los ladrones simularon un desmayo y atacaron al vigilante, efectuando luego dos disparos en el interior del recinto, dándose a la fuga en dos vehículos, lanzado miguelitos en la calzada para evitar la persecución.
Además de ello, quemaron dos vehículos como barricada distractiva.
Tras la alerta, carabineros realizó un amplio operativo en el que participaron funcionarios territoriales, personal GOPE y un helicóptero institucional.
Luego de varios de intensa búsqueda, los efectivos policiales detuvieron a la mujer que simuló el desmayo al interior de la entidad bancaria, lo que facilitó el actuar de los sujetos.
Asimismo, se detuvo a otro de los implicados en el momento que incendiaba uno de los 2 móviles siniestrados.
Todos los antecedentes de este caso pasaron a manos de la fiscalía respectiva.
(Imagen: bomba_decima)
PURANOTICIA