El ex director de Estadio Seguro y autor del plan Cosecha Segura también afirmó que los militares "llegan a las reuniones con abogados" para oponerse a participar en las acciones.
Un intenso debate en redes sociales provocaron las declaraciones del delegado presidencial para la Macrozona Sur, Cristián Barra, quien acusó "falta de voluntad" de las Fuerzas Armadas para apoyar a Carabineros en la zona roja del conflicto mapuche.
En su entrevista con El Mercurio, el ex director de Estadio Seguro y autor del plan Cosecha Segura también afirmó que los militares "llegan a las reuniones con abogados" para oponerse a participar en las acciones.
Entre las opinones reproducibles sobre Barra destaca la diputada comunista Karol Cariola, quien escribió en su cuenta de Twitter:
"¿Cómo es posible que los propios militares tengan que llegar con abogados para exigirle a la autoridad de gobierno que los convoque a actuar en el marco de la ley? ¿Cómo es posible que esa autoridad se moleste porque militares le exigen apegarse a la ley? Gravísimo lo de Cristián Barra".
Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, fue más escueto y señaló en su cuenta: "El señor Cristián Barra no debe renunciar, sino que debe ser desvinculado de su cargo".
En tanto, el diputado socialista Leonardo Soto se preguntó: "Quizás qué barbaridades y tropelías ilegales les están ordenando. Deberían agregar un notario a las reuniones con Cristián Barra para tener claridad de quién irá a la cárcel si es que las órdenes son ilícitas o delictivas".
Además, el ex fiscal Carlos Gajardo aseveró que "cuesta entender esta locura: Cristián Barra, el mismo que fracasó con Estadio Seguro ahora quiere meter a las FFAA en el trabajo de las policías. Afortunadamente, son las propias FFAA las que le dicen que no".
PURANOTICIA