Se reunieron hoy con la ministra de Justicia a quien plantearon su molestia por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que concedió la libertad condicional a dos de los condenados por el brutal crimen.
Familiares de los profesionales comunistas degollados en 1985 se reunieron hoy con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a quien plantearon su molestia por el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que concedió la libertad condicional a dos de los condenados por el brutal crimen.
Manuel Guerrero Antequera, hijo del profesor del mismo nombre, anunció que apelarán a la Corte Suprema, para lo cual tienen plazo hasta el próximo viernes. Advirtió que si persiste el fallo, denunciarán al Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Los beneficiados con la resolución de la corte son los ex carabineros Alejandro Segundo Sáez Mardones y Miguel Pablo Muñoz Uribe, quienes ya cumplieron 20 años de sus condenas a presidio perpetuo por los asesinatos de José Manuel Parada, Santiago Nattino y Manuel Guerrero.
El abogado Fernando Leal, representante de los familiares, afirmó que en el caso de Sáez Mardones hay un informe de Gendarmería que no recomienda su libertad condicional porque no tiene conciencia del delito y del mal causado, "por lo que difícilmente pueda tener una favorable reinserción".
Pn/fg
ATON CHILE.