La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que el convenio firmado excede las atribuciones legales que ambas instituciones tienen.
La Defensoría de la Niñez presentó un recurso de protección contra el convenio firmado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
La acción judicial fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Santiago, y aduce que el convenio entre el Sename y la ANI es un acto arbitrario e ilegal que vulnera garantías constitucionales, como el respeto y protección de la vida privada.
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que "hemos realizado un recurso de protección por la manifiesta ilegalidad y arbitrariedad de estas dos instituciones".
Muñoz detalló que "sin ningún resguardo y comprensión de lo que implica la protección de derechos humanos de niñas y niños adolescentes, de aquellos que son más vulnerables y más vulnerados en sus derechos, el Sename y la ANI han suscrito este convenio que excede con creces aquellas atribuciones legales que ambas instituciones tienen".
La personera agregó que "esperamos que esta interposición judicial tenga un resultado positivo".
Además, la defensora de la Niñez puntualizó que dicho acuerdo entre el Sename y el organismo de inteligencia profundiza "la estigmatización que viven las niñas, niños y adolescentes".
PURANOTICIA