Patricia Muñoz lamentó el trágico ataque incendiario en la comuna de Tirúa, que terminó con dos personas fallecidas, entre ellas una joven de 16 años, y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó el trágico ataque incendiario en la comuna de Tirúa, que terminó con dos personas fallecidas, entre ellas una joven de 16 años, y anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.
"Como Defensoría de los Derechos de la Niñez, una vez más tomamos conocimiento de hechos dramáticos que constituyen crímenes que afectan la vida o la integridad física de niños, niñas y adolescentes en la zona del Biobío, en este caso en Tirúa, donde un crimen alevoso y horrendo involucra la muerte de una adolescente de 16 años", detalló la autoridad del organismo.
Además, expuso que "es imperioso que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública transparente de manera clara qué acciones se están ejecutando en La Araucanía y el Biobío para prevenir este tipo de hechos criminales qué siguen afectando a niños, niñas y adolescentes, que además no encuentran luego una respuesta en términos de persecución penal eficiente que sea capaz de sancionar estos hechos criminales que se cometen en su contra".
"Esperamos que en este caso aquello no ocurra y que por lo tanto las policías realicen las acciones necesarias para poder encontrar a los responsables de este crimen y de esa manera poder juzgarlos eficientemente en razón de la gravedad de estos hechos", añadió.
"Esperamos contar con todos los antecedentes a la brevedad. Ya estamos en contacto con la fiscalía del Biobío, a quien agradecemos la información, de manera tal de poder ejercer las acciones que a nuestra institución le competen conforme a la ley", cerró Muñoz.
PURANOTICIA