El organismo escribió en su cuenta de Twitter que "solicitamos todos los antecedentes a los organismos competentes, para poder evaluar acciones".
La Defensoría de la Niñez anunció acciones por el asesinato de dos niñas en un posible doble parricidio en San Bernardo, motivo por el cual tres efectivos de carabineros fueron dados de baja al haber existido un supuesto error en el procedimiento un día antes de que se efectuara el crimen.
"Respecto del asesinato de dos niñas en San Bernardo y las últimas noticias conocidas, ya solicitamos todos los antecedentes a los organismos competentes, para poder evaluar acciones, más allá de las medidas administrativas que ya tomó Carabineros al dar de baja a los funcionarios", señaló la institución pública vía Twitter.
Después de una denuncia, un tribunal de familia había entregado la orden a carabineros de la 62° Comisaría de San Bernardo de retirar a las menores del domicilio de su padre y entregarlas a su madre.
Posteriormente, los efectivos policiales descubrieron que el hogar estaba bajo la jurisdicción de la 14° Comisaría de la mencionada comuna, por lo que efectivos de ambas unidades llegaron al lugar.
Sin embargo, los padres de las menores comenzaron una fuerte discusión cuando llegaron los funcionarios, quienes habrían preferido no hacer el traslado correspondiente.
Al día siguiente, las hermanas de 3 y 11 años fueron encontradas muertas. Además, se encontró el cuerpo del padre, quien habría cometido el crimen según las primeras pericias de parte de la autoridad policial.
🔴Respecto del asesinato de 2 niñas en San Bernardo y las últimas noticias conocidas, ya solicitamos todos los antecedentes a los organismos competentes, para poder evaluar acciones, más allá de las medidas administrativas que ya tomó Carabineros al dar de baja a los funcionarios https://t.co/6EnNxFwRmf
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) April 15, 2021
PURANOTICIA