Patricia Muñoz, defendió la polémica canción "El llamado de la naturaleza", luego de las críticas que recibió, principalmente por llamar a "saltarse todos los torniquetes".
La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, defendió la polémica canción "El llamado de la naturaleza", luego de las críticas que recibió, principalmente por llamar a "saltarse todos los torniquetes" como referencia a que niños, niñas y adolescentes se empoderen en discusiones como la redacción de una nueva Constitución.
En conversación con CNN Chile, la autoridad sostuvo que la campaña "tiene que ver con promover aquellos espacios de participación de los propios niños, niñas y adolescentes, donde sus voces, sus opiniones, sean tenidas debidamente en cuenta y sean posibles de ser conocidas por nuestra sociedad".
Al respecto, apuntó que las reacciones negativas "están propiciadas por quienes ven como más difícil la posibilidad de que los y las adolescentes se expresen".
Pese a ello, adelantó que "son elementos de juicio que habrá que tener a la vista en lo que venga con posterioridad a las demás instancias que realicemos" y que la institución no puede "perder el foco en lo central".
"Esta es una campaña donde no se trabaja sólo desde la visión adulta, involucra la participación de niñas, niños y adolescentes", insistió.
Finalmente, Muñoz se refirió a la iniciativa que tomaron parlamentarios de Chile Vamos para sacarla del cargo, ante lo que manifestó que "es parte de lo que está establecido en nuestra ley. Como he procurado ser desde que inicié este cargo, con absoluta transparencia me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse".
"Lo que sí me gustaría es que esta celeridad con la que anuncian peticiones de remoción y hechos de esta índole se tuviera para que esos mismos parlamentarios hubiesen aprobado reformas constitucionales como la que reconoce a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, o que tuvieran la disposición para avanzar de manera significativa en la aprobación de la ley de garantías de los derechos de la niñez y la adolescencia", añadió.
"Ahí es donde una se cuestiona si es que en realidad la preocupación está puesta en los derechos de los niños, o más bien hay una intención dirigida en contra de quien hoy día dirige esta institución, que soy yo", sentenció Muñoz.
PURANOTICIA