La abogada de Camilo Gajardo, Alejandra Rubio, acusó vulneraciones de derecho en contra de su defendido. La Corte de Apelaciones de San Miguel podría dar a conocer la resolución este miércoles.
Este martes se realizaron los alegatos por el recurso de amparo presentado por la defensa de Camilo Gajardo, acusado por el Ministerio Público de ser el principal y único responsable del envío de seis artefactos explosivos, siendo uno de ellos el que explotó en la casa de Óscar Landerretche.
La defensora penal pública, Alejandra Rubio, solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel que se decrete la inmediata libertad de su defendido, además de dejar sin efecto una serie de diligencias de la investigación, acusando vulneraciones de derecho.
La abogada hizo alusión a la autorización del imputado para la extracción de una muestra de ADN, que fue sacada sin la presencia de sus abogados, lo cual vulneraría el derecho a la legítima defensa y a no autoincriminarse.
Según informa radio Cooperativa, la defensa también impugna la legalidad de la autorización de ingreso, registro e incautación de diversos objetos del domicilio laboral y personal del imputado.
Por su parte, el persecutor adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Claudio Orellana, explicó en la misma audiencia que "durante el tiempo en que la defensa estuvo presente en espera de entrevistarse con el imputado, no se llevó a cabo ninguna diligencia, pero absolutamente ninguna diligencia investigativa por parte del Ministerio Público con el imputado".
La Corte de Apelaciones de San Miguel podría dar a conocer la resolución este miércoles.
PURANOTICIA