
Nuestro país suscribió el Tratado de Ottawa el 3 de diciembre de 1997, donde se comprometió que al 2020 no tendría minas de este tipo en el suelo nacional.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, comunicó que el Ejército de Chile ha destruido el 92% de las minas antipersonales que habían sido colocadas en las zonas fronterizas del país en distintos periodos de tensión limítrofe.
"En la reunión de la Comisión Nacional de Desminado recibimos una gran noticia: Un 92% de las minas antipersonales han sido destruidas. Así cumpliremos con nuestro compromiso de dejar a Chile libre de estos explosivos en 2020", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que Chile suscribió el Tratado de Ottawa el 3 de diciembre de 1997, donde se comprometió que al 2020 no tendría minas de este tipo en el suelo nacional.
El Tratado de Ottawa, firmado 18 de septiembre de 1997, constituye la respuesta de la comunidad internacional ante el problema humanitario causado por la proliferación mundial de minas antipersonal y por los devastadores efectos que estos artefactos producen tanto a las personas como a los Estados.
PURANOTICIA