Este viernes se llevó a cabo la décima instancia judicial, donde se dio un cierre a la exposición de la defensa del alcalde de Maipú y de su esposa, Pamela Riquelme.
La décima jornada del llamado Caso Basura -que se efectuó este viernes-, estuvo marcada por la exposición de la defensa del alcalde de Maipú, Christian Vittori y de su esposa, Pamela Riquelme Loyola, jefa de división administrativa de Bienes Nacionales, ante el magistrado que investiga esta causa, Juan Carlos Silva.
En tanto, la fiscal Solange Huerta apeló por la extensa exposición y constante entrega de nuevos antecedentes, sin embargo, el juez declinó restringir a la defensa en su proceder, debido a la gravedad de la cautelar solicitada por el Ministerio Público.
*La ponencia de la defensa descartó que Riquelme actuara como intermediara para trasnferir el dinero entre su marido y su padre, Luis Riquelme. También aseguró que no existe evidencia que demuestre que hubo "lavado de activos", dando cuenta de un informa donde se detallaron los gastos del matrimonio Vittori-Riquelme.
"La Fiscalía no puede tomar cifras y hacer una imputación de lavados,porque esto tiene un correlato en el tiempo", indicó el abogado defensor Rodrigo Ávila.
Por su parte, magistrado Juan Carlos Silva criticó el orden de la entrega de los antecedentes, por lo que le solicitó seguir la línea de imputación entregada por el Ministerio Público.
Pn/ci
AGENCIA UNO