"Confiamos que la Corte de Apelaciones, con un criterio más adecuado a la gravedad de los hechos, pueda fijar cautelares de menor intensidad", dijo el abogado Matías Balmaceda.
En representación de la defensa de Jovino Novoa, el abogado Matías Balmaceda dijo que no comparte la decisión del tribunal, que dictó arresto domiciliario total y arraigo nacional, y afirmó que "dimos argumentos contundentes para que se decretaran otras medidas cautelares"
Añadió que estudian presentar un recurso contra el fallo del juez Juan Carlos Valdés, "y confiamos que la Corte de Apelaciones, con un criterio más adecuado a la gravedad de los hechos, pueda fijar cautelares de menor intensidad".
También dijo que le llama la atención que el magistrado dé por acreditado la irreprochable conducta anterior de Novoa y la reparación celosa del mal causado, "y de todas maneras llega a medidas cautelares de esta naturaleza".
Agregó que también le llama la atención que Alberto Cardemil está imputado por tres delitos, exactamente igual que Novoa, y se le decreten las medidas de arraigo y firma. "Cuando uno pide igualdad ante la ley, se pregunta por qué en el caso de nosotros es diferente, no tengo una respuesta satisfactoria por parte del tribunal", dijo.
Insistió en que la persecución política contra Novoa "está a la vista y es tan evidente y patente". Asimnismo, reiteró que su representado no ha cometido delitos.
Pn/ci
ATON CHILE