Se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los 27 imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
En el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua se realizó este lunes la formalización de 27 personas acusadas de atacar e incendiar el Juzgado de Garantía, además de dañar el Registro Civil de Rapa Nui, hecho registrado el pasado 29 de enero.
Tras la audiencia, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para tres de los 27 imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.
Los detenidos fueron acusados de homicidio frustrado, desordenes, daños, lesiones, entre otros. Según Alex Guzmán, juez (s) de Isla de Pascua, "se aplicaron diferentes medidas cautelares, recibiendo la mayor cantidad de imputados la medida de arraigo insular, mientras otros fueron sometidos a arresto domiciliario nocturno o total".
Cabe recordar que el incidente se generó cuando era imputado por homicidio un hombre apodado "El Pakistán", por la muerte de Alberto Araki, lo que generó la molestia de familiares y cercanos, que atacaron la sede del poder judicial.
PURANOTICIA