Se trata de un ciudadano peruano de 24 años, sindicado como el autor de cuatro disparos que terminaron con la vida de la víctima.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la noche de este jueves al principal implicado en el homicidio de un ciudadano colombiano, el martes 24 de septiembre en el centro de Santiago.
Según consigna radio Cooperativa, se trata de un ciudadano peruano de 24 años, indicado como el autor de cuatro disparos que terminaron con la vida de la víctima, en la intersección de calle Maipú con Martínez de Rozas.
El sujeto tras cometer el ataque a bordo de una motocicleta huyó del lugar, lo que hizo pensar que se trataba de un sicario. No obstante, esta hipótesis fue descartada, ya que ambos sujetos se conocían.
El crimen generó gran impacto entre los vecinos del sector, que denunciaron tráfico de drogas y hechos de violencia en la zona, alegando que no han recibido respuestas de las autoridades.
Horas más tarde, la Fiscalía Centro Norte pidió que se decretará la prisión preventiva para el presunto autor del homicidio.
"Pedimos la prisión preventiva por el peligro que entendemos que significa el imputado en libertad. Primero comete el hecho a la luz del día, con arma de fuego y matando a una persona", explicó el fiscal Felipe Poblete a radio Biobío.
(Imagen: emol)
PURANOTICIA