Los guardias José Bustos y Bryan Gillibrand, más los asaltantes Samuel Vilches y Matías Lazo, quedaron todos en prisión preventiva, tras ser considerados un peligro para la sociedad.
Dos guardias de seguridad fueron formalizados este lunes por el delito de robo con violencia, luego de que se acreditara que se coludieron con una banda para simular un asalto a las oficinas comerciales del peaje Lo Prado, en la región Metropolitana.
Primero, los asaltantes interrumpieron de manera violenta, amenazaron a los guardias y se llevaron $16 millones desde la bóveda de la oficina, según informa radio Biobío.
LEER TAMBIÉN: Dos guardias de seguridad del peaje Lo Prado estaban coludidos con asaltantes que robaron $16 millones.
Tras la persecución policial y la detención de los dos asaltantes, el Departamento del OS9 de Carabineros descubrió que los guardias eran parte de la planificación de este delito, según lo explicó la teniente Javiera García.
"Cuando se perician las cámaras de vigilancia, se logra establecer que (los guardias) no habrían sido sometidos a intimidación, tampoco a un uso de armas de fuego ni tampoco golpeados", sostuvo.
En definitica, los guardias José Bustos y Bryan Gillibrand, más los asaltantes Samuel Vilches y Matías Lazo, quedaron todos en prisión preventiva, tras ser considerados un peligro para la sociedad.
La medida cautelar será mientras dure la investigación, cuyo plazo quedó establecido en 70 días. En dicho periodo, la Fiscalía deberán determinar si hay más personas involucradas.
PURANOTICIA