La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía y resolvió la medida cautelar de prisión preventiva contra una mujer acusada por el homicidio calificado de la menor.
La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Juzgado de Garantía y decretó prisión preventiva contra la mujer imputada por homicidio calificado de una menor de 3 años en la comuna de Quinta Normal.
La acusada -de nacionalidad venezolana- y su pareja habían sido detenidos este miércoles, tras lo cual se decretó arraigo nacional y firma diaria para ambos, además de arresto domiciliario para la mujer.
Sin embargo, el tribunal de alzada revocó la medida cautelar para la imputada y la dejó en prisión preventiva, mientras que el hombre se mantendrá con el fallo original. Se decretaron seis meses para la investigación.
El crimen ocurrió en una guardería infantil informal en una vivienda, donde la pareja cuidaba a varios niños. Allí, menor de tres años falleció tras sufrir un traumatismo encéfalocraneano.
En la formalización, el Ministerio Público determinó que los imputados eran los únicos que estaban en la guardería al momento del deceso de la niña, lo que fue confirmado por la madre de la víctima y por las cámaras de seguridad.
La fiscal Pamela Contreras de la Fiscalía Centro Norte explicó que una de las líneas investigativas apunta a que la menor fue agredida después de negarse a comer la cena de la imputada. Tras el ataque, la menor fue trasladada a un centro asistencial, donde se comprobó que tenía golpes de alta energía en su estómago y cabeza.
La madre de la víctima, Génesis, se refirió a la prisión preventiva: "Se logró que la imputada quedara en prisión preventiva, seis meses, lo que dure el proceso de investigación. Estoy agradecida porque siento que se está haciendo justicia con mi hija".
PURANOTICIA