En tanto, la pareja de Axel Chandía Parra que es menor de edad, deberá quedar internada en régimen cerrado por 10 años.
El Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto dio a conocer este miércoles la sentencia en contra de Axel Chandía Parra y su pareja, menor de edad, por el homicidio de la hermana del primero, Alexis Chandía, de 16 años.
El hecho se remonta al 21 de marzo del 2018, cuando los restos de la joven fueron encontrados en una bolsa de plástico, en un sitio eriazo del sector de El Castillo, comuna de La Pintana. Días más tarde, el resto de su cuerpo se encontró enterrado en su misma casa en Puente Alto.
Primero, su hermano, de entonces 19 años, se entregó a Carabineros. Luego, se detuvo a la pareja de éste, de 17 años. Además, se reveló que la menor fue asesinada y descuartizada tras una pelea entre los tres, por una polera.
El Tribunal decretó cadena perpetua para Axel, mientras que la menor de edad deberá quedar internada en régimen cerrado por 10 años.
La fiscal de Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Puente Alto, Yasne Pasten, señaló que "esas son las penas que estaba solicitando la fiscalía y son las máximas que se les puede imponer a cada acusado. Por lo que nos sentimos tremendamente satisfechos de la resolución a la que llegó el tribunal", dijo según informa La Tercera.
Pasten agregó que "creemos que es una pena absolutamente adecuada y proporcional al hecho por el cual fueron condenados".
PURANOTICIA