Nicolás Zepeda está a la espera de una eventual extradición a Francia, donde se le acusa del asesinato de la joven Narumi Kurosaki.
El ministro instructor Jorge Dahm Oyarzún dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio, al ciudadano chileno Nicolás Zepeda Contreras, requerido en extradición por Francia por el homicidio de su ex pareja, la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.
El ministro Dahm decretó el arraigo nacional y la firma semanal, en la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada este jueves, mediante videoconferencia atendida la emergencia sanitaria que vive el país.
En la audiencia, alegaron el representante de la fiscalía y director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público, Antonio Segovia, y la abogada defensora del requerido, Joanna Heskia. Además, estuvo presente el requerido.
El jueves 2 de abril recién pasado, el ministro Jorge Dahm Oyarzún accedió a la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda Contreras, resolución que fue apelada por la defensa ante la Corte Suprema.
PURANOTICIA