La alerta se emitió con el fin de resguardar la salud de los habitantes y en base a la recomendación que hizo la Seremi del Medio Ambiente.
Debido a las malas condiciones de ventilación en la región Metropolitana, la Intendencia de Santiago decidió decretar una nueva Alerta Ambiental preventiva para todas las comunas de la zona.
Según el ente regional, la alerta se emitió con el fin de resguardar la salud de los habitantes y en base a la recomendación que hizo la Seremi del Medio Ambiente, que anunció que para hoy se prevén temperaturas entre 4º y 22º. Esta es la segunda alerta de este tipo, tras la decretada por la autoridad para el viernes 14 de mayo de 2021.
Asimismo, la autoridad regional en un comunicado, informó que no existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región Metropolitana, y llamó a respetar tanto medidas sanitarias como medidas de protección ambiental.
En este último sentido, la Intendencia incluyó la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región Metropolitana, así como el de realizar quemas agrícolas en la zona.
Asimismo, se hizo un llamado a respetar la Restricción Vehicular según el calendario la cual afecta a los vehículos con sello verde con sus patentes terminadas en 6-7 y para los que carecen del mismo con sus patentes culminadas en los dígitos 2-3-4-5. Por ello, la Intendencia comunicó que organismos fiscalizadores acentuarán sus controles durante el día de hoy.
PURANOTICIA