De esta manera, la acción de los parlamentarios oficialistas seguirá su curso en el Tribunal Constitucional.
La Corte Suprema declaró inadmisible un recurso de protección presentado por el diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra del Tribunal Constitucional, por acoger a trámite el requerimiento de parlamentarios de Chile Vamos que demandan su destitución por incitación a la violencia.
Según resolvió el máximo tribunal del país, la medida del TC no puede ser impugnada mediante un recurso de protección, por lo cual lo declaró inadmisible. De esta manera, la acción de los parlamentarios oficialistas seguirá su curso en el Tribunal Constitucional.
Los diputados de Chile Vamos recurrieron al TC por unos polémicos dibujos de un menor que el diputado comunista subió a su cuenta de Twitter, en el que aparece "matando" al Presidente Sebastián Piñera, lo qjue fue considerado como incitación a la violencia.
Los diputados María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter de la UDI, además de Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen de RN, acusaron a Gutiérrez de incitar al odio y alterar el orden público, en el requerimiento que fue acogido a trámite por el TC.
PURANOTICIA