El cuerpo de la mujer de 18 años fue encontrado el 6 de enero de 2019 en el río Claro, amarrada de las manos y golpeada.
El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los ocho acusados por el asesinato de Aylin Fuentes, una joven de 18 años, quien fue encontrada muerta, semidesnuda y atada de pies y manos, flotando en el Río Claro de Talca, el pasado mes de enero.
Uno de los imputados fue condenado como autor del delito de homicidio calificado, otros dos como cómplice y los cinco restantes como coautores.
De esta manera, Fabián Cofré fue declarado autor inductor del asesinato, Segundo Rosales autor directo, Ítalo Molina y María José Campos como encubridores y cuatro menores de edad -que están recluidos en un centro del Sename- como cómplices.
El motivo del asesinato sería una deuda de 60 mil pesos en pasta base que la víctima tenía con Fabián Cofré.
La lectura de la sentencia se realizará el viernes 17 de enero, a las 13:30 horas.
Tribunal acoge argumento de Fiscal Francisco Soto y se condena a los 8 acusados por el crimen de Aylin Fuentes. 1 como autor inductor de homicidio calificado, 5 como coautores y dos como cómplices de este hecho ocurrido en enero del 2019 pic.twitter.com/LnIILgFwoD
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) December 30, 2019
PURANOTICIA